En apego al comunicado a la comunidad educativa, en donde se establecieron por parte de la Secretaria de Salud y de Educación las medidas para la prevención del COVID-19 en las comunidades escolares y al Plan Emergente de Reactivación 2020-2021 del Gobierno del Estado de Sonora; y para dar certeza de que las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, Campus Puerto Peñasco, cuentan con cero riesgo de contagio por Covid-19, se llevó a cabo intensa jornada de sanitización en edificios y áreas comunes de la Institución.
Gracias a la solicitud que la Directora General L.E. María Jesús Reyes Ortiz, realizó al Lic. Carlos Rodolfo Decina Torres, titular de la Unidad de Control Sanitario y a las gestiones de este último con la empresa “Fumins” la cual cuenta con licencia sanitaria para fumigación y desinfección de zonas; se llevaron a cabo los trabajos que vinieron a reforzar las medidas de higiene que se aplican para prevenir el contagio y propagación dentro de lo posible del COVID- 2019 dentro de la comunidad tecnológica.
Reyes Ortiz, enfatizó que es de gran importancia el mantener este tipo de acciones para garantizar una escuela segura para cuando se reanuden las clases presenciales, “nuestra comunidad estudiantil es lo más importante, estamos haciendo actividades propias y gestiones ante instancias involucradas en este tiempo de medidas, para garantizarles a nuestros estudiantes y docentes aulas seguras para cuando regresen”, señaló.
Remarcó que estas tareas de desinfección se llevan a cabo de forma permanente en el plantel, siguiendo siempre las medias de seguridad requeridas como son sana distancia, uso de cubre bocas, guantes y aplicación de gel antibacterial.