
Personal Administrativo, docente y estudiantil del Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco, llevó a cabo una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, mismo que se celebra el día 21 de marzo de cada año.
El docente Juan Carlos Gálvez Félix, responsable de dicha actividad, y estudiantes del Club Ecológico, llevaron a cabo la realización del periódico mural, alusivo a éste día, además de que todos portaron un calcetín de diferentes colores, y se tomaron la foto oficial, con lo que demostraron empatía con las personas que padecen este síndrome.
Gálvez Félix, comentó que el principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen estas personas, a pesar de sus capacidades diferentes.

Así mismo, dijo, las personas con Síndrome de Down, deben gozar de los mismos beneficios y privilegios que la mayoría de las personas en la sociedad actual. “Su derecho a la igualdad, oportunidad, y felicidad plena, son inalienables”, remarcó.