Docentes del ITSPP participan como jurados internos en la etapa regional de InnovaTecNM 2024

En un evento que destaca la excelencia académica y el compromiso con la innovación tecnológica, docentes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), participan como Jurados internos en la etapa regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación InnovaTecNM 2024, un evento que busca promover la creación de proyectos tecnológicos innovadores con potencial de escalabilidad, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación, emprendimiento y desarrollo tecnológico en diversas áreas como la agroalimentación, la electromovilidad, las ciudades inteligentes, y la sostenibilidad.

Las y los docentes participantes son:

· López Chacón Diana Elizabeth – Categoría: Industrias Creativas

· Osuna Talamantes Daniel Alonso – Categoría: Electromovilidad y Ciudades Inteligentes

· Bejarano García Brenda Dayana – Categoría: Industria Eléctrica y Electrónica

· Tiznado Parra Gilda Eliza – Categoría: Cambio Climático

· Gerónimo Pérez José María – Categoría: Electromovilidad y Ciudades Inteligentes

Este equipo de profesionales de esta Casa de Estudios, desempeñan un papel crucial en la evaluación de los proyectos en las categorías asignadas, contribuyendo a fomentar la cultura de innovación en la comunidad estudiantil. La evaluación de la Etapa Regional dio inicio el martes 27 de agosto y finalizará el martes 3 de septiembre de 2024, para posteriormente tener la posibilidad de ser partícipes como Jurados en la Etapa Nacional que se llevará a cabo en Tamaulipas en el próximo mes de noviembre.

Eventos como este, subrayan el compromiso del instituto con el desarrollo de competencias innovadoras y el apoyo constante a la comunidad estudiantil en su camino hacia la excelencia tecnológica. Con estas acciones, el ITSPP continúa promoviendo el desarrollo tecnológico y el emprendimiento a través de proyectos de impacto social, económico y ambiental, incentivando la creatividad y la aplicación de conocimientos científicos entre sus estudiantes y docentes, en el marco de la cumbre 2024.

Publicado en Comunicados.