TecNM campus Puerto Peñasco certifica ante CACEI Programa educativo de Ingeniería Industrial; cuenta ya con las 4 carreras certificadas

Con mucho orgullo, el Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco, da a conocer que el programa educativo de Ingeniería Industrial logró la certificación ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), consiguiendo con ello que las 4 carreras se encuentren certificadas.

Rodrigo García Hernández, jefe de división de Ingeniería Industrial, informó que dicha acreditación tiene una vigencia de tres años, siendo del de 01 septiembre de 2022 al 31 de agosto del 2025, según dictamen recibido.

Por su parte, el director general del Campus, Jesús Rafael Sánchez Sebreros, celebró que ya se cuenten certificadas en su totalidad las 4 carreras que se imparten en el Instituto, pues se tienen además certificadas ante CACEI los programas educativos de ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, así como Licenciatura en Administración por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Con ello, enfatizó, se logra incrementar el reconocimiento social y presencia como institución de prestigio académico, así como asegurar y contribuir en la formación de egresados satisfechos en su nivel académico y mayor seguridad para afrontar los retos de ejercer una profesión, además de tener mayor oportunidad de acceder a programas institucionales que contribuyan a la mejora integral de la planta física y capital humano.

Sánchez Sebreros, agrego que con este importante acontecimiento, la planta docente tiene más certidumbre de que lo que se enseña es pertinente y actualizado, además de obtener mayor reconocimiento y mejores accesos a los programas de estímulos.

Añadió que este proceso tiene como finalidad promover la calidad y pertinencia de los programas educativos, buscando que éstos cumplan los estándares mínimos internacionales reconocidos para los programas de buena calidad en ingeniería, así como promover la cultura de la mejora continua de los programas educativos, incorporando las tendencias internacionales para la formación de ingenieras e ingenieros.

Tanto el titular de dirección general, Sanchez Sebreros, como el jefe de división de Ingeniería Industrial, agradecieron enormemente, el invaluable apoyo brindado por toda la planta administrativa y docente para lograr esta certificación, “es un logro de todos, cada persona que forma parte del TecNM campus Puerto Peñasco, aportó en mucho para lograr la certificación, por lo que agradecemos y reconocemos su compromiso para con la Institución”, señalaron.

Publicado en Comunicados.