Asiste Jesús Sánchez Sebreros, a reunión de directoras y directores de la región 1 del TecNM

El pasado sábado 1 de octubre, el director general del Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco, Jesús Rafael Sánchez Sebreros, asistió la reunión de directoras y directores de la región 1 del TecNM, llevada a cabo en Tijuana, Baja California.

Dicho encuentro, que tiene como objetivo fortalecer las estrategias en materia académica, fue encabezado por Ramón Jiménez López, director general del TecNM y Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California.

A la reunión asistieron directivos de los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora, pertenecientes a la región 1 del TecNM.

Durante ese día, el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, impartió clase magistral de matemáticas a los alumnos del Instituto Tecnológico de Tijuana, transmitiendo a nuestros estudiantes la pasión por las matemáticas.

En su mensaje, Jiménez López, promovió el diálogo con la comunidad directiva de los Estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, para establecer el rumbo en favor de la educación superior tecnológica en México.

Asimismo, exhortó a los directores a retomar el espíritu de transformación y de revolución de conciencias, camino por el cual el Tecnológico Nacional de México tiene como bandera la innovación y al desarrollo en beneficio de nuestro país.  

Añadió además que se tiene que pensar a futuro, pensar en la globalización, respetando la autonomía de cada país. Señaló que el TecNM está llamado a impulsar la revolución técnico-científico y comentó que en sus visitas a diversos campus se ha sorprendido de los semilleros de conocimiento, de ideas, de anhelos y de proyectos que los jóvenes estudiantes del tecnológico desarrollan. 

“Me comprometo a brindar todo el apoyo para que esos proyectos se conviertan en una realidad y contribuyan al desarrollo de México”, enfatizó.

Publicado en Comunicados.