Forman unidad interna de protección civil en el Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco

En una iniciativa para fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, el Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco, ha establecido una unidad interna de protección civil. Esta medida busca preparar a los miembros del campus para hacer frente a posibles emergencias y situaciones de riesgo, así como para brindar asistencia oportuna en caso de desastres naturales o eventos adversos.

El objetivo principal de esta unidad es promover una cultura de prevención y respuesta ante emergencias dentro del campus, así como capacitar y organizar a los estudiantes y al personal del Tecnológico en acciones de protección civil. A través de la formación de brigadas especializadas en diferentes áreas, se busca garantizar una respuesta eficiente y coordinada en caso de alguna contingencia.

La importancia de contar con una unidad interna de protección civil radica en la capacidad de prevenir y mitigar los riesgos, así como en la posibilidad de brindar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia. La seguridad y el bienestar de los estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes son prioritarios, y esta iniciativa demuestra el compromiso del Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco con su comunidad.

Las brigadas quedaron encabezadas por:

Marcos Verdugo Márquez, jefe de brigada de Evacuación.

Luis Pérez Valenzuela, jefe de brigada de búsqueda y rescate.

Ana Yareli Guadalupe Flores Zapien, jefe de brigada de primeros auxilios.

Álvaro Martín Pérez Manjarrez, jefe de brigada de prevención y combate de incendios.

De igual manera:

Jesús Rafael Sánchez Sebreros, responsable del inmueble

Miguel Robles Castillo, jefe de unidad interna

Saul Madero Torres, jefe del edificio A

Rodrigo García Hernández, jefe del edificio B

Marco Antonio Ross Ibarra, jefe del edificio C

Con esta medida, el Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad, preparándose de manera integral para enfrentar cualquier eventualidad y proteger la vida de todos sus miembros.

Publicado en Comunicados.