Culminan actividades de «La Ruta de las Energías Limpias» promovidas en Sonora

La serie de actividades comprendidas bajo el nombre «La Ruta de las Energías Limpias» llegó a su fin con una visita esencial a la planta fotovoltaica. Este evento fue coordinado por el gobierno del estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en colaboración con el Tecnológico Nacional de México, campus Puerto Peñasco, y la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco.

En la visita a la planta fotovoltaica, estudiantes, directivos y personal docente tuvieron la oportunidad de recibir una valiosa charla sobre el funcionamiento de los paneles solares, así como sobre las precauciones y cuidados que se toman en relación con la flora y la fauna en estas instalaciones.

Además, se detallaron las estrictas medidas de seguridad que se implementan para garantizar un entorno seguro.Como parte integral de las actividades, previo a la visita a la planta, se llevó a cabo un programa de plantación de árboles en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Puerto Peñasco. Esta acción subraya el compromiso con el medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad.

El evento de clausura tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco y estuvo a cargo del rector, Héctor Paúl Borboa Robles, quien expresó su agradecimiento a todos los participantes por unir fuerzas en esta importante iniciativa en favor de las energías limpias.

“Esta colaboración enriquecedora no solo ha fomentado la conciencia sobre la importancia de las energías renovables, sino que también ha resaltado la necesidad de unir esfuerzos para garantizar un futuro más sustentable y respetuoso con el medio ambiente en el estado de Sonora y más allá”, remarcó.

Al término de la ceremonia de clausura, los estudiantes de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco deleitaron a todos los presentes con un sabroso banquete, demostrando así también su compromiso con la promoción de prácticas sostenibles en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Esta experiencia culinaria cerró con broche de oro un evento que ha dejado huella en la conciencia de los participantes, fortaleciendo el camino hacia un futuro más verde y consciente.

Publicado en Comunicados, ISO-14000.