Sindicato de Trabajadores Académicos del ITSPP, rinde merecido homenaje a la Mtra. María Elena García Bribiesca por su jubilación

En un emotivo evento celebrado en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el Sindicato de Trabajadores Académicos (SITA), llevado a cabo el pasado 12 de marzo, rindió merecido homenaje a una figura emblemática de la institución: la Maestra María Elena García Bribiesca, quien se jubiló con más de dos décadas de servicio dedicadas a la formación de jóvenes profesionales.

Acompañaron para expresar su gratitud y reconocimiento el director general Jesús Rafael Sánchez Sebreros, y la subdirectora académica Maritza Joana López Martínez, así como estudiantes quienes agradecieron la labor incansable de esta destacada educadora.

En sus palabras de despedida, el ambiente se cargó de nostalgia y agradecimiento. Se recordaron los momentos compartidos, las lecciones impartidas y el legado de pasión por el trabajo que la Maestra María Elena deja en cada uno de sus estudiantes. Sus compañeros de trabajo no escatimaron elogios al describir su dedicación y compromiso, resaltando su papel como modelo a seguir para las generaciones venideras de docentes.

«La jubilación maestra es decir adiós a la tensión y dar la bienvenida a la pensión», expresó remarcó el secretario general del SITA Mtro. Claudio Ruiz Moroyoqui, reflejando el sentir general de la comunidad educativa. Sin embargo, aunque su retiro del ámbito laboral se siente como una pérdida, se celebra con alegría el merecido descanso que ahora podrá disfrutar,

«Se retira del trabajo, pero no de la vida», se le recordó a la Maestra María Elena, instándola a aprovechar esta nueva etapa para dedicarse a sus seres queridos y a los placeres que la vida ofrece más allá de las aulas, puntualizó.

Ruiz Moroyoqui, en nombre del Sindicato de Trabajadores Académicos, reiteró el agradecimiento y extendió una invitación perpetua a la Maestra María Elena para que siga siendo parte activa de la comunidad educativa, ahora como miembro honorario y guía para las generaciones futuras.

Así, entre palabras de despedida y sonrisas de gratitud, se cierra un capítulo en la historia del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, dejando un legado imborrable de dedicación, pasión y compromiso con la educación. La Maestra María Elena se retira, pero su influencia perdurará en las vidas de aquellos a quienes dedicó su tiempo y conocimiento.

¡Muchas felicidades!

Publicado en Comunicados.