LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN




PERFIL
Objetivo general
Formar profesionistas de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Perfil de Ingreso
El aspirante a Licenciado en Administración debe contar con las siguientes características, habilidades y conocimientos:
  
Características personales:
Liderazgo
Pensamiento critico-ético
Auto disciplina
Espíritu emprendedor
Personalidad creativa
Deseo de auto aprendizaje
 
Habilidades:
Aceptable expresión oral y escrita
Buscar, seleccionar, analizar y organizar información
Manejo básico de Tic´s

Perfil de Egreso
  1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las                        organizaciones.
  2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración,  para la optimización
      de recursos  y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
  3. Desarrollar las habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y            multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
  4. Crea y desarrollar proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos , a través de la coordinación de esfuerzos y desarrollo creativo.
  6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios .
  7. Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
  8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y la eficiencia de la          organización.
11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las                                                organizaciones.
12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global  para las organizaciones mediante                       decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de           las organizaciones.
14. Conoce e identifica los organismos reguladores de la actividad turística.
15. Comprende e identifica la importancia del patrimonio natural, histórico y cultural de nuestro país.
16.  Aplica las herramientas de mercadotecnia, gestión y dirección de empresas e instituciones turísticas.
17. Conoce los elementos básicos que fundamentan los servicios turísticos, para aportar y diseñar herramientas que conlleven al desarrollo y                              sustentabilidad de esta actividad.
18. Conoce y aplica modelos de calidad en el servicio, orientado a las operaciones turísticas, y evalúa a las empresas que las realizan.