Estudiantes del TecNM, campus Puerto Peñasco son reconocidos al Mérito Académico en Ingeniería 2020

La estudiante de la carrera de Ing Industrial, Martha Ximena Valdez Corona, así como Federico Lizárraga Camacho, estudiante de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, Campus Puerto Peñasco, fueron reconocidos, al Mérito Académico de Ingeniería 2020.

Dicha distinción es llevada a cabo por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en donde participan todas las Instituciones de Educación Superior que dentro de su oferta educativa cuenten con carreras orientadas a la Ingeniería.

Debido a la contingencia por Covid-19, y siguiendo todos los protocolos para evitar su contagio, el evento se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma ZOOM.

En esta décima edición de reconocimientos, que busca distinguir a los estudiantes más destacados dentro de esta disciplina del conocimiento, fueron 53 estudiantes seleccionados para recibir la distinción.

La Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, se mostró orgullosa de tener en el Instituto a estudiantes que no sólo cuentan con un promedio escolar sobresaliente, sino que también fueron elegidos por sus características de liderazgo, así como de servicio y apoyo a la comunidad.

Les instó a que, una vez que egresen, continúen su preparación profesional “No sabemos cuándo se van a presentar las oportunidades, y tienen que estar preparados para poder aprovecharlas”, puntualizó.  

La ceremonia fue presidida por el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, en representación del profesor José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura; Diputado Jesús Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Lic. Guadalupe Gálvez Navarro, representante de la oficina de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Sonora; por Parte de la SEC, Mtra. Lourdes del Carmen Tato Palma Directora General de Educación Media Superior y Superior; Lic. Alonso Delgado Jara, Director General de COEPE y CEPEMS; Lic. Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, Directora General de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC; Lic. Josefina Robles Ruiz, Directora General de Innovación y Desarrollo Tecnológico; Lic. Carlos Bustos Ochoa, Director de Educación Superior y Lic. Lluvia Alejandra Leyva Chávez, Director de Investigación y Desarrollo Humano del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, además de rectores y directoras de los diferentes planteles educativos de nivel Superior en Sonora.       

Publicado en Uncategorized.