Participa TecNM, Campus Puerto Peñasco en ceremonia virtual de inauguración del Programa de «Ingenieras del Futuro»

El Tecnológico Nacional de México, Campus Puerto Peñasco, participó durante la inauguración de la séptima edición del programa de «Ingenieras del Futuro», acción de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura.

Dicho evento, tiene como objetivo impulsar a las adolescentes a estudiar distintas especialidades profesionales relacionadas con las disciplinas STEM (siglas en inglés de: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este programa, es una acción concreta que busca eliminar el conjunto de creencias estereotipadas sobre quién y por qué eligen y cursan carreras STEM, y qué características se espera que tengan las personas que se dedican profesionalmente a estos ámbitos.  

La Lic. Virgen Zepeda Martínez, jefa del departamento de vinculación, fue quien presentó a las ponentes por parte del Instituto: Ing. Jezaharel Rocio Ibarra Salazar; docente de la carrera de Ing. Industrial; Ing. Luz Marina Santos Burgos, docente de la carrera de Ing. Civil; la alumna Martha Ximena Valdez Corona, quien cursa la carrera de Ing. Industrial, e Ing. Elda Clarisa Mayoral Pérez, Sub Directora Académica.  

Durante la reunión se explicó en qué consiste el programa STEM, así como becas, estímulos y créditos educativos del estado de Sonora, además de la charla, Soy Ingeniera, construyendo espacios para mujeres, así como la participación de diferentes centros educativos del Estado.

Dicho programa fue presidido por la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, quien llevó a cabo la inauguración; Lic. Sandra Urbalejo Valenzuela, Titular de la Unidad de Igualdad de Género; Prof. José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura y Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior.   

Publicado en Uncategorized.