
El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco se sumó como voluntario a la Campaña de Limpieza en Playa Sandy Beach, realizada el viernes 28 de febrero de 2025. Esta actividad, organizada por la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, es parte del proceso de recertificación de la playa como Playa Limpia Sustentable de Uso Recreativo Nivel II, a cargo del Instituto Mexicano de Estandarización y Evaluación de la Conformidad (IMEEC).

Como preparación para esta jornada, el 27 de febrero se llevó a cabo una reunión previa con estudiantes, donde recibieron capacitación sobre la importancia de la certificación de playas limpias y las mejores prácticas para la recolección de residuos.

Nuestros estudiantes, bajo la coordinación de la psicóloga Lidia Fierros Maldonado y el Maestro Claudio Ruiz Moroyoqui, participaron activamente en esta iniciativa junto con Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Prevención del Delito, el Comité Local de Playas Limpias, y ZOFEMAT, entre otros colaboradores.

Agradecemos la oportunidad de contribuir a la protección del medio ambiente y reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad. ¡Sigamos trabajando juntos por playas más limpias!






